PANTALLAZO 2020



El 2020 sera sin duda una temporada apasionante para Liga Pampeana. Sus equipos participantes se están armando a conciencia desde muy temprano, para llegar al comienzo de la Liga allá por Marzo sin sobresaltos. Todos sabemos lo duro que es nuestro torneo doméstico y a ello se le agrega el interés por reforzarse, que están mostrando los doce equipos participantes,  por lo que podemos vaticinar un torneo que nos cautivará a todos.

BREVE  RECORRIDA

RACING DE CASTEX

Edgardo Leguizamón continuará siendo el entrenador del “albo” de Castex para el próximo año. Racing dejó la vara muy alta en el 2019, participando en el torneo Federal Amateur por mérito deportivo, para luego coronarse en el torneo de Liga Pampeana y torneo Provincial, pero el club castense, seguramente intentará repetir y si  se puede,  mejorar lo hecho en este 2019. Se conocieron algunas bajas para lo que se viene, pero mantiene su columna vertebral y ya están cerrando algunos jugadores  para reforzar el equipo. En los próximos días  comenzará a prepararse para arrancar el Federal Amateur, la primera semana de Febrero.


SPORTIVO INDEPENDIENTE





Una temporada más Adrian Hormaechea será el entrenador del rojo, que año tras año abrocha grandes campañas, pero que no se le da en el final. Lo  volverá a intentar en la próxima temporada con un equipo que mantiene el plantel de este año y a ello se le suman figuras importantes, porque tanto el hincha se entusiasma. Sin duda será uno de los protagonistas principales en el torneo de Liga Pampeana.


ESTUDIANTIL DE CASTEX

El bohemio, tiene nuevo entrenador, Ignacio Archieri, hombre del riñon del tricolor. Ya arreglaron  los jugadores que viven en Castex, por ahí falta algún detalle con alguno, pero  seguramente van a estar, y tal como nos tienen acostumbrados, se reforzarán para estar en los puestos de arriba, máxime, que el rival de toda la vida viene ganando todo y no tenemos duda que Estudiantil, con “Nacho” como cabeza de grupo, pondrá un equipo de alto vuelo en el campo, para tratar de inscribir nuevamente al “trico” en lo más alto.


ALVEAR FBC

De Alvear se sabe que Juan Manuel Ramos será su entrenador, no conocemos nombres de refuerzos, pero se dice en el ambiente que armará un plantel para volver a campeonar. Esperemos los acontecimientos y veamos que sucede,  pero no tengan dudas  que el azul de Alvear va estar ahí arriba como nos tiene acostumbrados.




FERRO DE ALVEAR





El verde de Alvear, contrató un gran entrenador, como es Omar Santorelli, de larga trayectoria dirigiendo equipos de Ascenso en AFA, llevó al Federal “B” de manera invicta a Once Tigres de 9 de Julio. En nuestra provincia dirigió All Boys de Santa Rosa y ahora llega a Ferro de Alvear justo para dirigir en el año de su centenario. Sin duda será uno de los equipos duros del 2020 de una Liga que a priori, se perfila para ser atrapante.

SPORTIVO REALICÓ



Tras el alejamiento de Gastón Fredes, Mariano Scrimaglia fue confirmado por la directiva de Sportivo Realicó, para hacerse cargo del primer equipo. Confirmaron la continuidad de la columna vertebral para la siguiente temporada, cuyo nombre más rutilante es Miguel Rosson. También el nuevo entrenador ya dio algunos nombres que se suman al rojo del norte pampeano, lo cuál demuestra que Sportivo se movió temprano para llegar a Marzo con un gran plantel bien armado,  que le permita ser uno de los que estará en la pelea de bien arriba.


COSTA BRAVA

El albirrojo contrató a la dupla técnica Edgardo “Topo” González y su sobrino Gustavo “Luchy”, quienes serán los encargados de conducir a Costa Brava en el 2020. El albirrojo quiere volver a ser y para ello, ya se conocieron refuerzos de nivel, para lo que será el Torneo Federal Amateur, al cuál llegó por invitación del consejo Federal y también para un torneo de  Liga Pampeana que se las trae. El próximo Viernes los presentarán en conferencia de prensa y allí podremos conocer un poco más acerca de este renovado Costa Brava.


ALL BOYS DE TRENEL

Rodolfo y Julio Beltramino (los melli),  ya fueron confirmados por la directiva aurizul, para  dirigir en la próxima temporada. No se conocen demasiados movimientos en cuanto a jugadores hasta aquí, pero fuentes cercanas a la institución, aseguran que llegarán refuerzos importantes para pelear arriba.


JUVENTUD REGIONAL 

No sigue Costantino y el elegido como entrenador de Juventud Regional es Nicolás Hernández para lo que se viene. Trascendieron algunos nombres que llegarían al club de Miguel Cané,  algún marcador central, algún volante y también algún delantero, pero no hay nada confirmado aún por tal motivo veremos como sigue y cuales serán los nombres que llegarán para jugar en  la “juve”.


CULTURA INTEGRAL DE COLONIA BARÓN

Una gran campaña realizó el  Cultura Integral de Daniel Scerscei en el 2019. Un torneo de Liga en el cuál alternó buenas y malas pero cumplió el obtetivo de clasificar al torneo provincial, en el cuál tras una gran primera fase, consiguió avanzar a la siguiente instancia  y luego de dos partidazos a canchas llenas cayó  en cuartos ante Dep. Winifreda. El entrenador está confirmado para el nuevo año que ya llega, y aunque es prematuro hablar de altas y bajas, sabido es, que el conjunto Baronense encarará la Liga venidera, armado hasta los dientes.

 

TENIENTE. BENJAMÍN  MATIENZO

No podemos llamarlo el benjamín de la categoría, porque Matienzo es un equipo con dilatada trayectoria y mucha historia en la máxima categoría de Liga Pampena, pero sí, es el recientemente ascendido. Confirmado Franco H. Chiavarino como entrenador para la nueva temporada, el conjunto  de Luiggi, tiene renovado a prácticamente todo el plantel que volvió a primera este año, faltaría ver lo de Pedro Suarez,  quien según palabras de la presidenta de la institución, tiene abiertas las puertas del club y depende de él y de lo que quiera hacer. No hay mucho más hasta el momento pero se sabe que el 2020 es el año de su centenario y hará de “tripas” corazón, para estar en lo más alto.


FERRO DE PICO

DARÍO PORTIS,                                              DANTE PONCE,                                                   JUAN ACCATTOLI


En Ferro todo es incógnita al día de hoy,  aún no hay un Director Técnico designado para el primer equipo que disputará la Liga venidera, pero muchos aseguran que quien conducirá al verde en el 2020, saldrá de entrenadores que trabajan actualmete en la institución, o muy allegados a ella. Fuentes cercanas al club  “verde”, nos aseguraron, que el nuevo entrenador está en esta foto.