LIGA MUNICIPAL: PODRÍA SER UNA TERCERA CATEGORÍA DE LIGA PAMPEANA



La Liga Provincial Municipal, tuvo su reunión informativa en la localidad de Metileo, en la cuál se trataron distintos temas que hacen a su implementación para las temporadas venideras. El subsecretario de Deportes, recreación y turmismo Social Ceferino Martínez Almudevar, fue quien precedió la reunión acompañado por el coordinador de la zona norte Amado Retamozo, dando los lineamientos iniciales de lo que será a partir de este año la Liga Municipal,  a los delegados e intendentes presentes por la Zona Norte. Aproximadamente veinte,   serían,los municipios participantes en esta temporada.

Habría algunas modificaciones respecto de lo que fue hasta aquí la Liga Municipal y uno de ellos es que se la integraría  a Liga Pampeana como un departamento de la misma, cuyo objetivo serpia formar una de Liga “C” o una tercera categoría,  que sin perder la esencia de lo que fue hasta aquí el fútbol municipal, tendría algunos cambios reglamentarios, como regirse  por el tribunal de disciplinas de Liga Pampeana e implementar sistemas de ascensos y descensos, aunque no sería modificada  la metodología de juego de disputar toda la fecha en una sola cancha y que los jugadores estén habilitados para jugar con solo la ficha y el documento que acredite el nacimiento en el lugar representado.
Si bien no hay fijada  una fecha de inicio aún,  la misma podría comenzar en Abril, pero todavía se deben pulir detalles y para ello está el compromiso de una nueva reunión, que se llevaría a cabo en aproximadamente diez días para seguir evaluando y puliendo detalles acerca del futuro de esta Liga Municipal “C”.

Por otra parte, se puede adelantar, que se viene la Copa Provincia de La Pampa, que englobaría a todos los clubes y municipios que participan en los distintos torneos, jugando entre si por eliminación directa,  a modo de lo que es la Copa Argentina.

información y fotos 980 master deportivo