SEBASTIAN MERLO DIJO QUE DESDE HACE 15 DÍAS SE LEVANTÓ LA CUARENTENA EN VIETNAM



El delantero Sebastian Merlo que jugara en Liga Pampeana en Ferro de Alvear y de Pico en el Federal A, actualmente jugando en Vietnam, siendo el único futbolista Argentino en el país asiático en primera división,  dijo en declaraciones a un medio nacional que desde hace quince días levantaron la cuarentena,  que ya les avisaron oficialmente que en dos semanas arrancan nuevamente a jugar y que desde hace diez días todo esto es una locura todo el mundo va y viene y te diría que prácticamente se olvidó del coronavirus.

Se volvió a la vida normal, los niños volvieron al colegio, ya no toman la temperatura en los shoppings. Acá está todo normal, yo vivo en Nam Dinh, que es una ciudad pequeña de 400 mil habitantes y los bichos raros somos mi señora y yo porque la mayoría son viednamitas remarcó.

Acá la cuarentena fue social, no querían que hubiera grupos de más de 20 personas, se cerraron restaurantes, bares, se suspendieron eventos deportivos y musicales. Se refirió al barbijo y dijo que siempre  se usa como parte de su vida normal, no es algo impuesto ahora sino que lo usan siempre. Dio un ejemplo de una persona que en su momento dio positivo y la medida fue cerrar todo el barrio donde vivía que eran aproximadamente 11 mil personas y las testeaban una a una todos los días.
Se refirió a que el viednamita viene de muchos golpes duros, como la guerra o enfermedades que tuvieron que atravesar en estos años y por tal motivo es obediente, y cumplen las medidas impuestas a rajatabla, yendo todos para el mismo lado. Eso simplifica las cosas, teniendo en cuenta que son 96 millones de habitantes. Yo pensé que iba a ser un loquero siendo tantos habitantes en la frontera con China, pero no fue así, porque se tomaron medidas estrictas y la gente fue super responsable.
El delantero cordobés hizo referencia a que desde Vietnam partieron aviones con personal sanitario para ayudar a un país europeo reflexionando “El pobre ayudó al rico”. Vietnam es un país ejemplo en ese sentido, la gente se ayuda entre si y no se hacen diferencias entre ricos y pobres, incluso a nosotros que venimos de afuera nos han ayudado mucho, dictando normas de no discriminación al extranjero.