INVESTIGAN VIOLACIÓN DEL CONFINAMIENTO EN DESPEDIDA DEL ‘TRINCHE’ CARLOVICH



En medio de las medidas de aislamiento social que rigen en todo el territorio argentino, las puertas del estadio Gabino Sosa de Central Córdoba se abrieron inesperadamente y  un gran número de fanáticos, amigos y familiares incumplieron las reglamentaciones del país para para despedir al Trinche Tomás Felipe Carlovich, el símbolo del fútbol rosarino recientemente asesinado.

Por tal motivo se inició una investigación en la cuál la Fiscalía manifiesta en primer lugar que entiende el motivo noble de juntarse a despedir al ídolo, como también entiende que otras personas sufrieron las pérdidas de seres queridos y no tuvieron la oportunidad de hacerlo, explicó el vocero de la Unidad, Sebastián Carranza.

“Al tomar conocimiento por los medios de comunicación de lo que ocurría se libró un pedido de informe a la Unidad Regional para saber si la policía estaba al tanto del hecho o había dado aviso alguna autoridad. La respuesta fue que no, por lo tanto lo que se libró en horas de la mañana fue una orden de investigación a la Agencia de Inteligencia Criminal, en el cual se solicita se investigue cuál fue el origen de la organización de este evento, si se puede individualizar alguna persona y tener en cuenta esos datos para que la Unidad de Covid-19 tome intervención”, agregó.

Si la Fiscalía determina que la convocatoria fue espontánea, “puede ser que haya responsabilidad individual de las personas si se las identifica” o si alguien del club Central Córdoba fue quien abrió las puertas del estadio.

“Incumplimiento hubo, eso no hay dudas. Lo que se trata de determinar es si hubo responsabilidades de tipo penal”, resumió Carranza.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo referencia a lo sucedido en el estadio Gabino Sosa y aprovechó para reafirmar que el confinamiento sigue.





“Son los momentos en que la pasión y el deber te marcan caminos diferentes. Sin dudas el apasionado por el fútbol quería estar ahí. Entiendo la pasión pero la prohibición de reuniones masivas tiene que regir para todos y quienes tienen responsabilidades deben actuar en consecuencia”, sostuvo Perotti.