CLAUDIO CALABRESSI: DIFUNDIR FALSAMENTE QUE ATFA FUE ALLANADA E INTERVENIDA ES CANALLESCO



En una entrevista radial que el programa Sueños de Primera hizo al  abogado de ATFA,  el  Doctor Claudio Calabressi  desmintió categóricamente las versiones que habían circulado, en cuanto a que en el gremio de entrenadores había un fiscal y patrulleros para allanar dichas instalaciones con fines de intervenirlo. El letrado, se refirió a que le llamó poderosamente la atención como tanto al secretario General Victorio Cocco, como a Salvador Passini y otros dirigentes , les empezaron a llegar mensajes de que se estaba interviniendo el gremio, lo cual los conmocionó, porque  nada de eso estaba sucediendo y todas esas versiones no tenían nada que ver con la realidad. Si esto es lo que se pretendió hacer, evidentemente fue otro intento de intervención frustrado agregó.

“Es triste que pase esto, porque nosotros como hombres de Derecho, sabemos perfectamente que estas cuestiones se deben solucionar donde corresponde, o sea,  si hay cuestiones penales que dirimir,  deben hacerse en el fuero penal, o en el fuero laboral etc., pero cuando son cuestiones como estas, que tienen que ver con representación de afiliados, nosotros lo que aconsejamos siempre a nuestros clientes, es que este tipo de cosas se resuelvan en las urnas y no en denuncias que después no prosperan, dado que este es el correlato me parece a mí, de una sucesión de denuncias penales frustradas que también  han intentado con presiones en el fuero laboral, en la gestión pasada, cuando intentaron también una intervención que tampoco prosperó y se nos dio la razón, de hecho al día de hoy están los mandatos prorrogados por la justicia laboral.

Al ser consultado acerca de la denuncia recibida, respondió que quien la hizo es el secretario Adjunto del gremio (José Ángel Ubeda ) haciendo toda una movida bastante extraña con policías, pero rápidamente intervino el Doctor Germán Torres (conocedor del gremio por dentro) y  todo se aclaró enseguida, por supuesto que no tenía nada que ver ni la policía, ni el juzgado de instrucción, ni la fiscalía y lo más llamativo, es que siguen intentando cuestiones para ingresar al gremio  a “manu militari” y en este caso lo hicieron a través del fuero de instrucción, pero en otras oportunidades lo han hecho a traves del fuero federal, del fuero penal y contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires y del fuero laboral, o sea han intentado por todos lados y todos los fueros no pueden estar de acuerdo con nosotros si no tuviésemos la razón, alguno nos habría fallado en contra manifestó.

Yo no soy un dirigente de fútbol, soy solo un abogado que trata de hacer bien su trabajo, pero me parece que intentar entrar por la fuerza a un gremio nunca dio buenos resultados, porque quien a “hierro mata a hierro muere” expresó. Sucede que no se asesoraron, porque acá intervino el juzgado de instrucción N° 57, (estamos hablando de la justicia ordinaria) es un juzgado serio, que tomó todos los recaudos necesarios, por eso el gremio sigue cerrado, cumpliendo con el DNU del Presidente de la Nación y de las autoridades de la ciudad de Bs.As. cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Dado que el denunciante vive en provincia de Buenos Aires y el gremio está en Capital Federal, deduzco que habrá solicitado el permiso de fuerza mayor correspondiente para movilizarse, caso contrario habría incurrido en el delito de desobediencia. Y en tal caso la fuerza mayor tiene que estar demostrada, y acá la justicia no les creyó.

Nos parece que quisieron dar un “golpe” de efecto, porque de antemano le habían anticipado a varias producciones de canales diciendo que iban a allanar e intervenir el gremio, como para que concurran en el momento en que esto fuera a suceder.





Es llamativo todo esto, porque nunca estuvo en ánimo del fuero penal practicar un allanamiento.. – ¿en base a que sería?.

Tenemos entendido, que el gremio se encuentra cerrado por el DNU de aislamiento y se atiende virtualmente, porque hay encuentros de entrenadores a través de zoom, pero el gremio está cerrado, entonces nada justificaba este tipo de medidas, por eso me parece muy extraño que lo hayan difundido y hayan hecho correr una versión de características peligrosas. Lo grave de esta situación, es que al estar el gremio cerrado con una persona que cuida, una acción de estas características, también pone en riesgo a la persona que desarrolla los trabajos de sereno en el gremio.

Pero lo peligroso de difundir este tipo de versiones graves en las cuales mienten, y el que miente en algo de estas características miente en todo, entonces que pueden ofrecerles a los afiliados. A los afiliados no hay que mentirles nunca y si a esto lo dieron como un hecho me parece lamentable viniendo de dirigentes gremiales.

Continuó la entrevista diciendo que al ser desestimadas todas las versiones de allanamiento cuyo fin era el intento de intervención, el gremio sigue cerrado y Victorio Nicolás Cocco sigue siendo el Secretario General tal cuál lo determinó la justicia laboral.

Acá quisiera hacer un alto, a mí no me corresponde hablar de cuestiones gremiales, pero cuando se trata de difamar a una persona, tratándolo de Dinosaurio de viejo,  me parece que una persona con tantos años en un gremio y con todo lo que este gremio ha crecido, según lo dicen muchos afiliados, inclusive en reuniones quien solía estar al lado mío era el propio Secretario Adjunto y estaba orgulloso, al menos eso es lo que yo he recogido, sino nosotros como abogados no hubiésemos participado de estas charlas masivas de afiliados, pero denigrarlos decía, porque tiene años encima me parece que es lamentable.

Por otra parte a nosotros la persona que nos acerca al gremio es Salvador Passini y a lo largo de todo este tiempo nos ha demostrado la clase de persona que es, realmente es un hombre que trabaja en pro de lo que se propone, en este caso por el bienestar del afiliado de ATFA, más allá que se lo trate de denigrar, se le baja el precio, porque si es delegado gremial, si es apoderado. El otro día circuló una foto de Salvador Passini con el Presidente de AFA  Claudio Tapia y esas no son cosas menores, el afiliado de ATFA, se tiene que sentir orgulloso y los dirigentes gremiales con mandato prorrogado deberían vanagloriarse de eso y no destratarlo, porque el Presidente de AFA es una persona muy bien asesorada y de ninguna manera se reuniría con un dirigente como Salvador Passini si este no representara a nadie como pretenden hacerlo ver.

Recordamos que Salvador Passini en representación de ATFA y Claudio Tapia como presidente de AFA, firmaron un acuerdo en el cuál se prorrogan los contratos por seis meses, en el marco de Pandemia, venciendo el 31 de Diciembre, los que finalizaban en Junio. Recordamos que los contratos se firmaban por 12 o 18 meses respectivamente.

Continuó refiriéndose a que Salvador Passini y  los acuerdos conseguidos para los afiliados los hizo en representación de ATFA avalado por el secretario General Victorio Cocco, lo cual demuestra que  pese a estar cerrado por la Pandemia el gremio continúa activo.

El letrado del gremio finalizó la entrevista, diciendo que en este marco, cuando nosotros hablamos de lo que sucedió, con una justicia parada por la feria extraordinaria, movilizarla en plena pandemia y con un gremio cerrado y difundir falsamente que el gremio ha sido allanado e intervenido es canallesco.