ATFA: UBEDA LE RESPONDIÓ A CALABRESSI



El secretario Adjunto de Atfa respondió los dichos del abogado del gremio de entrenadores Claudio Calabrressi con un comunicado dirigido a los directores técnicos:

COMUNICADO A LOS DIRECTORES TECNICOS DEL PAIS: JOSE UBEDA En mi carácter de Secretario Adjunto y de Actas de la Asociacion de Técnicos del Futbol Argentino, y de la Obra Social de dicho gremio, y en relación a los hechos sucedidos el dia 19 de mayo de 2020 por la tarde, en las instalaciones de la Sede del gremio en CABA, me veo en la obligación de proceder a narrar los acontecimientos como efectivamente se sucedieron, que distan mucho de lo narrado en la audición partidaria del Encargado de prensa del gremio, por el Letrado de la propia Asociacion gremial Dr. Calabresi.

En primer lugar, destaco que el citado abogado, relata hechos en los que no participo, ni tuvo al alcance de sus sentidos, por lo cual desde ya, son solo una versión particular, y distorsionada que le transmitieron terceros.
En segunda parte, dejo constancia que he peticionado al Encargado de Prensa de la Asociacion, que tiene un programa partidario, donde se realizo la entrevista al Dr.Calabresi, que me permitiera relatar lo efectivamente sucedido, y hasta la fecha no he tenido respuesta positiva de ello, lo que motiva esta presentacion.
Ingresando en los sucesos del dia 19 y 20 de mayo, debo hacer notar que a raíz de pedidos telefónicos que le hice a la persona que OCUPA las oficinas del gremio, sin vinculo alguno con este, con los riesgos laborales y personales que ello con lleva, y que es el hermano del Secretario General, (para retirar efectos personales y de electrónica, mios y de mi hijo a utilizar), concurri a las oficinas del gremio a cumplir tal cometido.

Me fue permitido ingresar a las oficinas generales, y al intentar acceder a mi despacho, note y me fue acotado por el referido ocupante, que se me había cambiado la cerradura de la puerta de ingreso a mi oficina, cuya llave retenia el sr. Victorio Cocco y fue retirada mi chapa identificatoria de la puerta de mi Oficina..
Ante mi consulta por dicho accionar, a todas luces improcedente, se me manifestó que debía pedirle autorización al Sr. Cocco para poder volver a entrar, y también para sacar mis cosas ya que el (Cocco)no me quería mas adentro de la Asociacion ni en mi cargo.

Como era necesario recuperar mis bienes, solicite la venida de un cerrajero para cambiar la cerradura, y a la vez, pedi la concurrencia de una Escribana, la que levanto un ACTA Notarial donde dejo constancia de todo lo que estoy contando en el presente y que esta a disposición de quien lo requiera, de donde surge la verdad de mi relato.
Luego de ello, y por haberse comunicado con el hermano, el sr. que estaba en el gremio nos impidió permanecer en el mismo, por lo que nos hizo retirar de las oficinas, no ocasionando conflicto de mi parte por ello, para no elevar el incidente a mayores.

A raíz de ello, procedi a hacer la pertinente denuncia, y concurrio personal policial a constatar lo vertido. Se dejo una consigna, la que fue levantada al dia siguiente, (no se los motivos) ingresando sin problemas, /desconozco si con autorización/ el letrado de la Asociacion. Tramita en el Juzgado Crimin. y Correcc. 57 Secret.61
Volvi a realizar una nueva denuncia ya que se me impido nuevamente el ingreso, ambas están tramitando normalmente, no hubo Fiscal alguno en las oficinas, ni medios graficos o televisivos para documentar lo ocurrido, no se intento ocupar el gremio, ni generar situacion irregular alguna.
Por el contrario, hubo un claro atropello a mi cargo, el que sigo detentando y el responsable máximo de la Asociacion quiere ignorar, a mi persona y a mis atribuciones, los que deberán ser resueltos en la sede que corresponda, asi como la constatación que mis efectos personales se encuentran en el despacho que me pertenece, al que no he podido acceder.





Formulo estas aclaraciones como dije, en razón de la equivocada version de lo acontecido que dio el Letrado de la Asociacion, al ser entrevistado, agregando de mi parte, (por lo que socarronamente hablaban en la nota partidaria el cronista y el abogado, que me iban a denunciar por violar la cuarentena), que concurri a las oficinas mediante el permiso que asi lo autorizaba y que también esta a la vista de quien asi lo requiera.
Este hecho, es una mas de las demostraciones de desgobierno que hoy en dia pasan en el gremio que nos congrega.
La máxima autoridad de la Asociacion, vulnera mi cargo, cambia cerraduras de oficinas, saca identificaciones de mi posicion institucional vigente elegida por los asociados, deja personas sin vinculo viviendo dentro de las instalaciones del gremio, con la responsabilidad potencial a cubrir en caso de percances o prestaciones no registradas, permite que voceros no autorizados emitan relatos sobre lo acontecido en la Institucion sin tener acabada relación con los hechos que sucedieron, y se lesiona nuevamente, con todo ello la voluntad del Tecnico en general, asi como las decisiones de la Comision Directiva, las que en momento alguno han sido recabadas, para actitudes como las que ahora motivan mi exposición.
Por ultimo, manifiesto que he iniciado las actuaciones pertinentes en los ámbitos correspondientes para llevar la situación a sus ultimas consecuencias, de lo que informare debidamente como hice con esta aclaración.
Los saluda atte..…