AFA PAGARÁ EL SUELDO MÍNIMO DE CONVENIO A JUGADORES QUE NO RENUEVEN CONTRATO EL 30 DE JUNIO





Tras un acuerdo con futbolistas Argentinos Agremiados AFA pagará sueldos a los jugadores profesionales que  su contrato venza el 30 de Junio y no le sea renovado. El monto que les será abonado es el acordado en el convenio colectivo de trabajo el cuál varía según la categoría en la cual se desempeñe.

Según lo que estipula el convenio colectivo del futbolista los haberes mínimos a percibir por cada jugador serán de $34500 para los que juegan en primera división A, $28000 para quienes lo hacen en el Nacional B, $23000 para primera B metropolitana y Federal A y $20000 para quienes jueguen en primera C.



El acuerdo será solo para jugadores que tenganel pase en su poder a partir del primer de Julio y se extenderá hasta fin de año siempre y cuando no regrese el fútbol con anterioridad.



Recordamos que desde el 2019 los 17 equyipos de primera división del fútbol femenino debían firmar contrato mínimo a 8 jugadoras profesionales, los cuales serían solventados por la Asociación del fútbol Argentino con un monto de $20000.



Comentarios

comentarios