SE DIO POR FINALIZADO EL TORNEO APERTURA DE LIGA PAMPEANA





Con la totalidad de los dirigentes, se llevó a cabo la reunión programada en sede de Liga Pampeana, para hoy a las 19:30hs. donde se resolvió dar por finalizado el torneo Apertura de Liga Pampeana, del cual habían transcurrido dos fechas, como así también se dio por terminado el torneo de Ascenso.

Recordamos que el pasado Viernes, el gobernador Ziliotto, informó a través de una conferencia de prensa la habilitación de nuevas actividades entre las cuales se encontraba el regreso a los entrenamientos en clubes, respetando el distanciamiento y el protocolo elaborado para esta disciplina, en tanto que no podrán hacer fútbol, dado que el deporte de contacto sigue dentro de las actividades que aún deberán esperar.



Pero dentro del ámbito de las Ligas del interior, se depende  también, de  lo que resuelva AFA y el CF que por el momento han manifestado, que hasta tanto no haya un protocolo Nacional aprobado que permita volver  a las prácticas,  no habilita a ninguna Liga  a reiniciar sus actividades, aclarando que aplicará medidas disciplinarias y hará responsable de lo que pueda suceder al club que no acate lo dispuesto por la casa madre.



Tal medida nos hace presagiar, que independientemente de la seriedad y responsabilidad con la cual se abordó el tema Covid 19 en nuestra provincia,  la vuelta a las canchas dependerá de cómo evolucione la pandemia en cuanto a cantidad de casos, en capital Federal, siendo el interior  una vez más, al menos en materia futbolística,  el patio trasero porteño.



La incertidumbre crece, en cuanto a lo que sucederá esta temporada, futbolísticamente hablando, dado que si no se “alinean los planetas” en cuanto a que se reduzcan los casos de coronavirus en el país, será muy difícil que la redonda vuelva a correr,  porque se está  inmerso en un contexto nacional.

Veremos cómo se  dan los hechos de cara al futuro, quizás la situación mejora y la Liga pueda programar algún torneo corto para la última parte del año y de esa manera podamos tener al menos un campeón, para la temporada 2020.



Comentarios

comentarios