GINÉS GONZALEZ GARCÍA SE OPUSO A LA VUELTA DEL FÚTBOL





El ministro de Salud de la Nación  Ginés González García, manifestó que en el corto plazo  no ve la necesidad de entrenarse en el fútbol competitivo y no entiende los porqué de tanta ansiedad.
Se opuso  al regreso de la actividad a la brevedad, Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura”, agregó.

Seguidamente, hizo hincapié en que el problema principal del coronavirus en la Argentina está en el Área Metropolitana de Buenos Aires: “El problema sigue siendo el AMBA, que, si se desborda, tendrá otra complejidad. Estamos conversando sobre estrategias para resguardar AMBA, pero no es una decisión sólo de mi área”, manifestó.



El ministro de Salud descartó que el fútbol pueda volver en el Interior y aclaró: “Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión”
En Sportia, Ginés González García explicó que, en caso de trasladar a un plantel, “está el riesgo potencial de llevar el coronavirus” a un lugar sin contagios. Tambiém explicó que la vuelta de la actividad no tiene fecha. “Estamos en una pandemia”, manifestó. Y agregó: “Hablé con (Sergio) Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá”.



“Tengo tantas ganas como la mayoría de los argentinos de que vuelva el deporte. Somos un Gobierno futbolero y lo queremos”, expresó Ginés González García, ministro de Salud, en diálogo con Sportia, pero a su vez analizó que, en el caso del fútbol, es imposible trasladar a los planteles al Interior del país por el riesgo de llevar consigo el coronavirus: “Es complicado porque el 75 por ciento de los jugadores de las divisiones más importantes son del AMBA, de la Ciudad o la Provincia, y es ahí donde está concentrada la circulación”, aseguró el funcionario en una entrevista mano a mano con TyC Sports.
“Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?”, enfatizó González García, que también opinó sobre la habilitación de los entrenamientos en lugares sin riesgo y dejó la decisión en manos de la Asociación del Fútbol Argentino. “El protocolo para el fútbol está armado y los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores”, comentó. “Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias”, opinó el ministro. “Entiendo la ansiedad, la AFA no quiere que haya ventajas deportivas. Hablé por teléfono por Blanco y con Tapia, lo que queremos es cuidar a la gente, no nos descuidemos”, señaló.
¿Fechas? Por ahora, ninguna. “Como dice (Reinaldo) Merlo, esto es paso a paso. Así vamos a hacerlo, no podemos salir de eso, no me hagan decir una falsa premisa o una falsa promesa. Mi voluntad es que el fútbol vuelva cuanto antes, como la del Presidente y de la AFA pero no puedo dar fechas. Hay un protocolo armado, ese no es el problema: cantidad de jugadores, que vayan vestidos desde su casa, que mantengan distancia en el entrenamiento etc, lo que falta es que la situación mejore”, concluyó Ginés.
“Nunca sentí ningún tipo de presión económica. Nunca sentí presión de dirigentes, que quede muy claro. Más allá del impacto y perjuicio que tiene esto para los clubes, hay perjuicios para toda la Argentina. El Gobierno trata de estar cerca de todos con un enorme programa de ayuda, que es difícil encontrar en otro lado del mundo. La pandemia está afectando terriblemente a la economía del mundo y a nosotros obviamente también nos toca”.



TYC SPORTS

Comentarios

comentarios