SE LANZÓ OFICIALMENTE LA AGRUPACIÓN DE TÉCNICOS PAMPEANOS



En la tarde noche del Domingo 12 de Julio, se llevó a cabo una reunión virtual a través de la plataforma Zoom, en la cual participaron más de 35 entrenadores Pampeanos y  algunos invitados de otras provincias, a los cuales se sumaron referentes Nacionales de la lista 26. El principal motivo de la misma, fue lanzar oficialmente  la Agrupación de Técnicos Pampeanos (ATP).

 

Un grupo importante de entrenadores  de nuestro medio, entre los que se encontraban Gustavo Caminos, Daniel Salazar, Edgardo Leguizamón, Darío Portis, Alfredo Frisenda, Rodrigo Chap, Jorge Ferrero, Omar Santorelli, Ever Bideplan, Darío Lucero, Horacio Gómez entre otros decidieron organizarse en la Agrupación ATP  que a nivel Nacional acompañará la Lista 26, cuyas caras más visibles son Ricardo “caruzo” Lombardi, Roberto Passucci y Omar Labruna entre otros.  Algo para destacar,  es la participación de  la mujer que eligió capacitarse como entrenadora de futbol  y también estuvo representada en la reunión con  Karen Astudillo.

En el inicio hizo uso de la palabra Edgardo Leguizamón, quien realizó una introducción dando la bienvenida a todos los Técnicos conectados, y anunció la creación de la ATP,  para  luego pasar la palabra a  Gustavo Caminos, quien manifestó las razones y las angustias que viven los entrenadores  en la actualidad y por las cuales  nace la necesidad de ocuparse del tema y como consecuencia de ello se deriva en la creación de la agrupación. Seguidamente leyó el acta de constitución de la misma y por la cuál vienen trabajando en el territorio desde hace bastante tiempo, hasta conseguir que los entrenadores de toda la provincia estén representados en ella, cosa que destacaron como algo muy importante.

Luego le fue cedida la palabra a  Ricardo Caruzo Lombardi, quien explicó el contexto histórico que los movilizó  a llevar adelante la propuesta de la lista 26 a todos los rincones del país. Contestó preguntas, pero básicamente recalcó la necesidad de cambios en el gremio ATFA, dado el desamparo generalizado que según entiende,  tienen los entrenadores en la Argentina y básicamente en el interior del país. Luego tomó la palabra otro dirigente Nacional de la lista 26, Omar Labruna, quien dio los lineamientos de lo que pretenden para el sindicato de Directores Técnicos, teniendo en cuenta que hay mucho por trabajar, está todo por hacerse y eso es un aliciente agregó.  Se refirió a que no solo se debe mirar a los entrenadores del fútbol profesional, sino también a los del interior, donde por ahí dirige cualquiera y no quienes están capacitados para hacerlo, muchos de los cuales la están pasando mal. Hoy, los entrenadores no somos respetados  y tenemos que conseguir ese respeto que nos merecemos, para  que en las ligas dirijan técnicos diplomados y también puedan firmar sus contratos, para que su trabajo sea registrado, señaló.  La mayoría de los presentes fueron realizando sus preguntas y  evacuaron sus dudas.  Hablaron también Hector Palma de Santa Cruz  y Martín Acuña de Santiago del Estero, quienes contaron las  realidades que viven en sus zonas que no son distintas a las que comentaban los entrenadores de nuestra provincia.

Ricardo “caruzo”  Lombardi retomó la palabra, haciendo referencia a la importancia de la participación de las mujeres entrenadoras y que ya tienen programada una reunión virtual con todas ellas, para escuchar su situación, sus propuestas  y  de ser posible sumarlas al proyecto que vienen llevando adelante con la lista 26.





La reunión virtual duró más de dos horas y ya en el cierre Edgardo Leguizamón, agradeció la presencia a todos los que allí estaban reunidos  y destacó como un logro muy  importante, el  haber podido constituir, por primera vez , desde abajo, hablando con los entrenadores  de manera genuina  y sin que nadie los digite, la Agrupación de Técnicos Pampeanos (ATP),  en la cual  están representados todos los rincones de la  provincia y donde nadie es más que nadie,  sino que todos son iguales y  el único compromiso asumido,  es el de  trabajar por el bien de todos  los entrenadores.

 

Borrador del Acta leído, sobre la constitución  de la Agrupación de Técnicos Pampeanos, que deberá ser refrendada y firmada por sus integrantes.