MASIVA SALIDA DE JUGADORES DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA



El club Independiente de Avellaneda está pasando por un momento crítico en cuanto al desmantelamiento del plantel. Los contratos en Dolar Billete hacen que el club rojo no los pueda afrontar y eso a hecho que muchos jugadores decidan dejar la institución.

Gastón Silva y Martín Campaña fueron los primeros en abrir la puerta y a ellos se sumaron Juan Sánchez Miño y hoy hizo lo propios el delantero Cecilio Domínguez y el goleador y capitán de Independiente, Silvio Romero, quien reconoció que no se “quiere quedar en un club donde cada cuatro meses tiene que mandar una carta documento porque no pagan”.

La situación en la institución roja de Avellaneda se asemeja a la de un polvorín. A la crisis futbolística de los últimos años se le sumó la económica en los últimos meses. Durante la pandemia, más de una decena de jugadores le mandaron cartas documento al club con el asesoramiento de Agremiados por deudas que se retrotraen hasta 2019.

Otros lo hicieron de manera particular, como el paraguayo Cecilio Domínguez, el fichaje más caro de la historia de Independiente quien se declaró en las últimas horas en libertad de acción, tras el vencimiento de los 15 días de plazo que pasaron desde su intimación al club, que mantiene compromisos impagos tanto con él como con su ex equipo, América de México.

Así las cosas, Romero, quien siempre se mostró como el referente del equipo que dirige Lucas Pusineri para calmar las aguas cuando la polémica trascendía por fuera del club, cambió de postura y hasta habló en tono de despedida este martes con el canal TyC Sports.

“No sé dónde voy a estar mejor. Soy capitán, goleador y querido por la gente. Una cosa es decir que los referentes se quieren ir y otra distinta es decir que el club no quiere seguir con ellos”, apuntó el cordobés Romero, que compartió el título de máximo goleador de la última Superliga con el colombiano Rafael Santos Borré, de River. Y es justamente desde Núñez que estarían interesados por sumar los servicios del delantero de 31 años.





“Con la dirigencia la relación desgastada. Nunca me cumplieron lo que firmé. Llevo dos años y medio acá y puedo asegurar que nunca se me cumplió el contrato. Siempre con atrasos, deudas de más de un año y ya lo hablé con todos los dirigentes”, explicó Romero, quien llegó a Independiente en en enero de 2018 proveniente de América de México.

En cuanto al reclamo por los sueldos impagos de meses previos a la pandemia, el cordobés definió: “Cuando arrancamos el tema de la libertad de acción y todo eso de las cartas documento le fui muy claro a Yoyo Maldonado (secretario general de Independiente). Le di mi palabra de que no me quería ir libre. Paradójicamente ellos no cumplieron con un vínculo firmado y tuve la chance de irme, pero yo tengo palabra. Volví a firmar otro vínculo. En cuanto a los números, no quiero entrar en detalles, porque estamos en una situación delicada, pero los que difundió la dirigencia son todos falsos”, sentenció el goleador, entre el hartazgo y el cansancio.

Por último, sobre su futuro, Romero no descartó aceptar algún ofrecimiento de clubes del fútbol argentino, específicamente del entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien ya lo sondeó en otro mercado. Según explicó el propio futbolista, el club que lo pretenda deberá abonar una suma cercana a los dos millones de dólares para quedarse con sus servicios.

página 12.