AFA Y GOBIERNO SE REUNIRÁN PARA TRATAR EL RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS





El Presidente de AFA Claudio Tapia y el Ministro de Salud de la Nación Dr. Ginés González García, acordaron reunirse, la próxima semana, para tratar el retorno a los entrenamientos.

En la misma tratarán un plan integral para el regreso a los entrenamientos en todas las categorías del Fútbol Argentino.  Al protocolo Presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, sufrirá algún agregado, como por ejemplo el sumar testeos por Olfato  y prohibir que los futbolistas utilicen las duchas de los clubes, debiendo usar la de sus hogares.



 



En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciendolo directamente en sus hogares.



En el Federal A, para hoy estaba pactada una reunión entre dirigentes de la categoría y representantes de AFA/Consejo Federal. El objetivo de la misma era empezar a trabajar sobre la implementación de los protocolos en cada club y el retorno a los entrenamientos esperando el anuncio que fuesen a dar tanto Tapia como Ginés González García. Al pasarse a la semana próxima el cónclave entre el titular de AFA y el del Ministerio de Salud, sucederá lo mismo con la programada para la divisional.

Fuente: ascenso del interior



Comentarios

comentarios