OSCAR RUGGERI: POLÉMICAS DECLARACIONES CONTRA VICTOR HUGO MORALES



Oscar Ruggeri, integrante del panel del programa 90 minutos que conduce Sebastian “pollo” Vignolo, se refirió a Victor Hugo Morales en téminos polémicos que rozan la xenofobia, luego que el periodista uruguayo, se mostrara  decepcionado con el Presidente Alberto Fernández por la postura Argentina frente a la ONU sobre la situación de Venezuela.
El integrante del plantel campeón del mundo en 1986, se manifestó acerca de que la selección Argentina nunca debería ser dirigida por un entrenador extranjero, ante la consulta que le hace el conductor del programa, respecto de quienes son los mejores directores técnicos del mundo.

En esa línea Ruggeri, dio su postura de quienes para él eran los mejores ubicando en primer lugar al “cholo” Simeone, a Gallardo y Pep Guardiola.  Pero para conducir nuestra selección agregó, en caso de que yo fuera manager del combinado albiceleste, iría a buscar al actual entrenador de Atlético Madrid y si obtuviera un no por respuesta, buscaría a Gallardo o Gareca señaló.

El “pollo”, le consulto por Guardiola respondió,  “No me hablen de extranjeros. Mi selección, la selección argentina, no la va a dirigir nunca un extranjero”.
Luego, Ruggeri expresó: “Si decimos que Gallardo es el mejor del mundo y tiene la posibilidad de dirigir la selección, y lo vas a buscar a un extranjero, no me hablen más de los argentinos después”.

En referencia a Victor Hugo Morales
Ante la acusación de su compañero de programa Vignolo (“discriminás”), el exfutbolista respondió: “Qué me importa lo que digas vos. Los extranjeros que viven en mi país se tienen que adecuar a las reglas que tenemos nosotros, a las leyes nuestras”.

Finalmente, se refirió (sin mencionarlo) a Víctor Hugo Morales, el periodista y relator uruguayo que vive hace décadas en nuestro país.

Recordamos que Victor Hugo  había cuestionado la posición de Argentina frente a la ONU sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, y provocó la “justificación” al aire de Alberto Fernández.