RETORNO A LAS PRÁCTICAS: EL 10 y 17 AGOSTO PARA LIBERTADORES Y LIGA PROFESIONAL , FEDERAL “A” PODRÍA SER A FIN DE DICHO MES





Como habíamos dicho en nuestro portal Claudio Tapia y Ginés González García, se reunirán esta semana para tratar el tema del regreso a los entrenamientos de fútbol.

Lo que se intenta definir es que Primero lo hagan  los equipos que juegan Copa Libertadores, que son Boca, River, Racing Defensa y Justicia y Tigre, empiecen primero y la fecha estimada es para el 10 de Agosto, el resto lo harían 7 días después.
Antes del fin de semana se reunirán el Ministro de Salud y el Presidente de AFA, para debatir y cerrar los términos del regreso a las prácticas. En principío la fecha que se baraja, para los que juegan “copa”, sería la de el Lunes 10 de Agosto y el resto de la Liga Profesional se maneja el día 17.



De aprobarse en dicha junta estas medidas desde el Martes cuatro de Agosto, los jugadores de los que juegan copa se les harían los testeos médicos y a partir del 10 de Agosto lo harían el resto de los jugadores que juegan Liga Profesional.



La pregunta es ¿que sucederá con el resto del fútbol? – En principio se dice que también el día 17 podría regresar  la Primera Nacional, pero el resto de las categorías llámese Primera B “Metro”, Primera C, Primera D, y Federal A, se especula que la vuelta a las prácticas podría darse a fines del Mes de Agosto, quedando esto sujeto a como evolucionen los casos de Coronavirus y que posibilidades existen de cumplir con los protocolos establecidos para retomar los entrenamientos.



 

 



Comentarios

comentarios