EN FERRO DE PICO, ALGUNOS DEJARON EL CLUB, OTROS QUEDARON LIBRES Y MUCHOS CONTINÚAN CON CONTRATO VIGENTE





Nos interesamos y quisimos  saber acerca de  la actualidad del club Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad, que vino siendo  protagonista importante del torneo Federal “A” , donde venía peleando los primeros lugares, buscando un ascenso, hasta la suspensión allá por Marzo de este año, debido a la pandemia. Para saber sobre la actualidad del único representante pampeano en la tercera categoría del fútbol Argentino, consultamos, con la dirigencia del club de Barrio Talleres.
Recordamos que la realidad marca que algunos de sus jugadores, se alejaron y seguirán sus carreras en otros clubes, inclusive quien fuera su entrenador hasta la suspensión del torneo Mauricio Giganti. Otra parte de sus jugadores quedó en libertad de acción el 30 de Junio y el resto siguen con contrato vigente.
La gente del club de barrio Talleres nos manifestaba que no saben demasiado sobre qué puede suceder con el fútbol este año, que es todo muy confuso en cuanto a la vuelta a los entrenamientos y mucho más aún en cuanto al  retorno a las canchas.
Se suma a los dichos de la dirigencia verde, la situación en nuestra provincia donde desde el pasado Viernes pasaron a Fase uno varias localidades y en el día de ayer (29 de Julio)  se sumó  General Pico, producto de la pandemia de Covid 19 y dado los contagios que se dieron a conocer en los últimos días.
Remarcaron que no obstante la ida de algunos jugadores y la libertad de otros, muchos jugadores importantes siguen ligados a la institución y continúan con contrato vigente entre los cuales se encuentran,   Cristan Canhué, Nicolás Servetto, Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Santiago Auteri,  Enzo Martínez entre otros.

Como fue de público conocimiento y lo expresamos en nuestro portal en notas anteriores, recientemente se desvinculó de la institución Sebastián “pulpito” González,  para continuar su carrera en  Estudiantes de Caseros equipo en el cual se encuentra Mauricio Giganti como entrenador,  y entre los libres está el volante y  marcador central Pablo Agüero, del cual se habló que podría ser pretendido por Costa Brava, aunque el interés no fue confirmado ni por la dirigencia albirroja, ni por el jugador que tampoco expresó haber tenido contacto alguno con la gente del club de Barrio Este.



En cuanto a la vuelta al fútbol hoy por hoy,  parece todo muy lejano y más aún en nuestra provincia, debido al incremento en los contagios que obligaron al gobierno provincial a tomar medidas  de confinamiento y retornar a fase 1,  para intentar frenar de esa forma el número de contagios.
Aun así, en el contexto Nacional se espera esta semana el cónclave entre el Presidente de AFA, Claudio Tapia y el  Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, donde se resolverá el futuro inmediato del fútbol a nivel país.



Comentarios

comentarios