¿EL VIAJE DE MACRI SERÍA PARA REUNIRSE CON INFANTINO EN ZURICH?





En el día de ayer, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, viajó junto a su familia rumbo a París en un vuelo de Air France. Según afirmaron fuentes allegadas al ex presidente, permanecerá 14 días en Francia haciendo cuarentena y luego se trasladará a Suiza para reunirse con el Presidente de FIFA. Sin embargo, desde Zúrich, manifestaron que no hay prevista ninguna reunión y es poco probable que se lleve a cabo el encuentro. Luego de que semanas atrás realizara un polémico y relámpago viaje a Paraguay, se había dicho que era por su condición de Presidente de la Fundación FIFA, sin embargo luego se pudo demostrar que los motivos del viaje eran de tipo personal. Ahora se dicen cosas acerca de su viaje, que son motivo de dudas acerca de las razones por las cuales salió del país.

Pasadas las 14:00hs. del día de ayer, partió el vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino al aeródromo de Charles de Gaulle.  Tras su llegada a territorio francés, comenzó a cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días en Francia, según lo indican los protocolos por coronavirus en Suiza, y luego podrá viajar a Zúrich. Lo acompañan en un viaje de más de un mes su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos. .



Según trascendió, Macri viajará a Zúrich a mediados de Agosto. Desde su entorno aseguran que permanecerá en ese país al menos una semana. Además, señalan que mantendrá reuniones por su rol de presidente de la Fundación FIFA, pero que el motivo central es el de reunirse con el máximo dirigente de FIFA Giannni Infantino.



Dicha reunión entre ambos, estaba prevista para antes del inicio de la pandemia en Europa, pero la cuarentena que se llevó a cabo primero en el viejo mundo y luego en Argentina, hicieron que deba postergarse.



En todo este período de confinamiento, Macri, participó de un par de reuniones vía Zoom, junto al primer mandatario de FIFA. Según trascendió en uno de ellos se discutió los alcances de lo que iba a ser denominado “Plan Marshall de FIFA”, por medio del cual la entidad destinaría unos  u$s2.700 millones de sus reservas para ayudar al fútbol ante el impacto del coronavirus.

A  mediados de Mayo, se supo que Macri trabajó en la organización de un partido con estrellas a nivel mundial para recaudar fondos en la lucha contra el covid19, pero ese evento nunca se concretó.



Si bien el objetivo principal de viaje de Macri al continente Europeo, sería el mano a mano con Infantino, la reunión fue puesta en dudas debido a que hoy la justicia suiza puso en aprietos al Presidente de FIFA al iniciarle una investigación penal por supuesta “conducta criminal”. “La situación de hoy es muy delicada por el tema que ha surgido. Hoy la agenda de Infantino está abocada a colaborar con la justicia suiza”, relataron las fuentes.

Según información que llega desde Zúrich,  el Máximo dirigente de FIFA estará abocado totalmente a “colaborar con la justicia”. La denuncia contra infantino es en el marco de la mega causa del FIFA-Gate. La justicia investigará porqué se reunió varias veces en 2016 y 2017 con el fiscal Michael Lauber, quien era el encargado de investigar la corrupción en FIFA.

Las “razoes  futboleras” expresadas por los voceros de Macri, generaron  dudas en el arco político oficialista. Desde allí recuerdan que no existe convenio de extradición directo entre Argentina y Suiza y se llegó a decir que el viaje podría estar relacionado con  el avance de causas judiciales que lo involucran,  como la de espionaje al Instituto Patria.

Comentarios

comentarios