FUTBOLISTAS COVID19 POSITIVO A HORAS DEL RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS



Faltando muy poco para el esperado retorno a los entrenamientos en el fútbol profesional de nuestro país, entre Viernes y Sábado se realizaron los testeos a los jugadores para descartar casos positivos de Coronavirus en los planteles.

Aunque tenían autorización para comenzar a realizar los estudios PCR, hubo algunas instituciones que prefirieron iniciar los mismos durante la última semana, por lo tanto en los próximos días tomarán estado público más resultados.

De los jugadores testeados, también estabieron jugadores de Tigre, que pese a jugar en la Primera Nacional, está autorizado a volver a las prácticas a partir de mañana por su participación en Copa Libertadores.
Los primeros resultados que se conocieron encendieron algunas alarmas, dado se conocieron muchos jugadores con covid 19 positivo.
Los casos que se conocen dieron positivos hasta el momento son los siguientes:

Boca: Agustín Almendra
River: Ezequiel Centurión
Independiente: Nahuel Bustos
Vélez: Ricardo Alvarez y Thiago Almada
Banfield: Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares.
Tigre: Diego Morales y Iván Bolaño.
Independiente: Mauro Molina.
Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo
Newell’s: Manuel Guanini
Patronato: Anunció el positivo un jugador de la Quinta División, pero no informó el nombre del futbolista afectado.
Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Alvear, Marcelo Freites, Agustín Manzur.

 

Recordamos que mañana Lunes 10 de Agosto,  los 24 equipos que integran la primera división más Tigre, retornarán a los entrenamientos, con un permitido de seis jugadores en campo en esta primera etapa. Hasta el momento los únicos que tienen fecha confirmada para el retorno a las competencias son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que participan en Copa Libertadores.