HUGO SANTILLI, CRUZÓ A JUAN JOSÉ LÓPEZ POR LAS DECLARACIONES QUE REALIZÓ DÍAS PASADOS



El ex presidente de River Hugo Santilli, cruzó a Juan José López  por los dichos que esgrimió días pasados cuando se refirió al descenso de River.

“Yo creo que a River le vino bien descender porque se ordenó un poco más y después vino lo que vino”. Esa frase pronunciada hace unos días por Jota Jota López, DT del equipo que perdió la Promoción con Belgrano y obligó a River a jugar por en la B Nacional, despertó la polémica. Y en las últimas horas, el que salió a contestarle fue Hugo Santilli, ex presidente de la institución.


“Es una boludez enorme. Es una mancha que nos queda a nosotros, como una renguera permanente, un ojo que no ve o un defecto que sufre su organismo… Fue lo más difícil. SI yo tuviera que darle a una persona una tarea imposible de lograr, le diría mandar al descenso a River. Lo logró (Daniel) Passarella y ayudó el Negro (Juan José) López. Es una mancha molesta en nuestra historia. River no necesitaba irse al descenso para resucitar”, señaló quien condujo al club cuando ganó todo en 1986.

En diálogo con Radio Mitre, si bien Santilli elogió el trabajo de Marcelo Gallardo al frente del equipo, no dejó dudas respecto a qué equipo fue mejor en la historia: el del Muñeco, con la final en Madrid como punto más alto, o el del Bambino Veira que obtuvo la Intercontinental.

 

“Gallardo tiene poder sobre el fútbol como quizás pocos lo tuvieron en River… Pero mi equipo le ganaba al de Gallardo, el de 1986 era muy sólido. Este River ganó el título más grande, pero no sé si fue el mejor equipo de la historia. la Maquinita a mi equipo le ganaba, pero el del 86 le ganaba a los equipos que después ganaron la Libertadores”, sostuvo Santilli. Y fue por más: “Hay una falta de reconocimiento para la Generación del 86. Para los hinchas esa época fue descomunal”.





Sobre el presente de la institución “Millonaria”, el ex presidente sostuvo que “hace meses que River no tiene ingresos más que la cuota social y lo que le da la televisión a futuro. River tiene que vender uno o dos jugadores”. Y agregó: “No pienso que la gestión económica haya sido mala. Digo que no puede hacer gestión financiera alguien que no tiene ingresos”.

Y con respecto al contrato de Gallardo específicamente, Santilli remató: “En estas circunstancias, es caro. Pero el año pasado era barato porque tenía resultados, River convocaba y estaba en la alta competición con la posibilidad de generar grandes ingresos”. ​

Así, Santilli lo cruzó a Jota Jota , habló de la actualidad de River y volvió a instalar un juego que muchos hacen al comparar al Millonario de Gallardo con el elenco conducido por el Bambino Héctor Veira en 1986, campeón argentino, de la Libertadores y de la Intercontinental.

Fuente: Clarin