LA PRIMERA NACIONAL DIO EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA EL REGRESO



La primera Nacional, segunda categoría del fútbol Argentino, comenzó el proceso para regresar a los entrenamientos. De no mediar inconvenientes y tal como lo dice el protocolo de AFA, los equipos comenzarán a realizar los testeos y en principio volverían a las prácticas a partir del 3 de Septiembre. Hay distintas realidades acerca de como serán los procedimientos que utilizarán los equipos que están dentro del AMBA y los del interior debido a la situación epidemiológica.

La vuelta de la máxima categoría de Ascenso es uno de los desafíos máximos que tiene el fútbol Argentino en materia Sanitaria, para conseguir una tasa baja de contagio y también llevar a cabo los aislamientos y seguimientos diarios, para que se cumplan los protocolos establecidos.

Esta sería la segunda categoría en volver a entrenar y en tener una fecha cierta de regreso para definir los ascensos y siguiendo los pasos de lo hecho en primera división la mayoría de los equipos harán los hisopados PCR con laboratorios privados, para poder además realizar los testeos serológicos que determinan si un jugador tuvo COVID19  y si desarrolló los debidos anticuerpos.

En algunos equipos del interior existen algunas dudas en cuanto al regreso,  por la situación de la pandemia en sus provincias, caso San Juan, Jujuy y la situación particular de San Martín de Tucumán que expresó que aún no tiene entrenador, por lo tanto es muy difícil que vuela a los entrenamientos incluso por su situación Legal TAS.

Otros equipos, caso Chicago y Sarmiento se adelantaron e iniciaron los hisopados PCR que dependen de cada club.