SE AGRAVA EL CONFLICTO ENTRE AFA Y SAN MARTÍN DE TUCUMAN



Sabido es el conflicto que existe entre la actual dirigencia de la Asociación del fútbol Argentino y la del Club San Martín de Tucumán, por el pedido de nulidad de la Asamblea de AFA, en la cuál fue reelecto el actual presidente de la casa madre del fútbol Argentino  presentada ante la justicia ordinaria por el club tucumano.
Ante esto AFA denunció a Roberto Sagra (Presidente de San Martín (T)), ante el tribunal de Ética por dos afirmaciones mediáticas realizadas por él contra Claudio Tapia y por tal motivo se le pide una multa de 14.000 dólares para el presidente del equipo tucumano y la prohibición de ejercer cargos en el fútbol.
La notificación llegó al club San Martín a través de un email y el pasado Viernes el presidente recibió un mensaje personal de un dirigente en el cuál se le notificaba de la situación

Los abogados del conjunto tucumano presentarán su descargo en el día de hoy y de esa manera responder la presentación que hecha por AFA.

También hoy al mediodía será la mediación que se había suspendido días pasado por pedido de los letrados de la Asociación del fútbol Argentino, por el pedido de nulidad de la Asamblea del pasado Mayo presentada por el club tucumano ante la justicia ordinaria.

 

Presentamos una mediación judicial basada en una multiplicidad de temas para declarar nula de contenido la Asamblea que se realizó el 19 de mayo”, le dijo, en su momento, uno de los abogados del club al portal  Olé.
Según la misma fuente, “ese día se pretendió tener por ratificación lo dispuesto en el Boletín 5768, que es el que decretó la finalización de la temporada y perjudico a San Martín de Tucumán, dejando incierta la definición de los ascensos cuando por mérito deportivo el club se merecía un lugar en la Liga Profesional, ya que era el primero en su Zona y en la tabla general”.

En cuanto a la situación de Sagra desde que comenzó a reclamar el ascenso a la Liga Profesional de San Martín, por mérito deportivo, hace un tiempo y luego de algunas declaraciones periodísticas, Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA, presentó ante el Tribunal de Disciplina una denuncia contra él, por injurias y agravios en 12 de sus testimonios. Como no salía el fallo, hace un tiempo Sagra apuró el asunto presentando un pronto despacho. Y según dicen en Tucumán, les llegó una resolución en la que se desestima la denuncia tanto contra el club, como contra Sagra. Lo cu​rioso de todo esto es que en la AFA no le dan entidad al escrito y hasta el momento no fue publicado en el Boletín Oficial, algo por lo que Sergio Gustavo Fernández, miembro del Tribunal que envió el mail a la gerencia del club, se exculpa y dice: “Es mi deber aclarar que lo sucedido en cuanto a la falta de publicación y notificación es absolutamente ajeno tanto a los miembros del Tribunal así como al personal del Tribunal habilitado al efecto de tramitar el expediente, desconociendo las razones o circunstancias que impidieron su publicación”.





Así las cosas, Sagra deberá afrontar una nueva denuncia por parte de la AFA mientras espera el 16 de septiembre para sentarse frente a frente con Claudio Tapia, vía Zoom, y los árbitros del TAS para la audiencia previa al fallo del Tribunal que se encuentra en Suiza.

diario OLE