DIRIGENTES PIQUENSES PLANIFICAN UNA VUELTA DE DIVISIONES INFERIORES



Algunos dirigentes de nuestra ciudad, vienen diagramando desde hace un par de semanas un  proyecto para disputar algún torneo de divisiones inferiores antes que finalice el presente año. 
Sabido es que la situación de pandemia hizo que se suspendan las actividades futbolísticas, en todo el país y en todas las categorías. 
La preocupación de algunos dirigentes locales  tiene que ver básicamente con la situación de los jóvenes, que tras la suspensión de las actividades deportivas entre las cuales se encuentra el  fútbol y  la no  actividad escolar por un tiempo tan prolongado afecta según afirmaron su salud mental y física.
Pretenden poner fin a esta situación, y que los  niños vuelvan a la práctica de deportes que le brinden un espacio necesario para convivir con sus pares, ya que en la actual situación no tienen otro ámbito, dada la falta de clases presenciales en escuelas y todo tipo de reuniones.
Entienden que la práctica deportiva puede colaborar en ordenar la actual desorganización horaria en la que se encuentran sumidos un gran porcentaje de jóvenes, por el hecho de no tener compromisos.
La inquietud de este grupo de dirigentes es realizar un relevamiento a los equipos interesados en participar y organizar algún torneo similar a los torneos extras que se juegan todos los años entre los equipos que no clasifican al provincial incluyendo a las tres categorías de divisiones menores que son séptima, sexta y quinta división y el bosquejo que presentarían a Liga Pampeana incluiría también a sub20.
La idea incluye realizar torneos por zonas organizadas por cercanías geográficas  y que las mismas concluyan con ganadores de zonas y si la situación lo permite diagramar cruces finales que determinen un  campeón.
En el caso de los clubes de Pico jugarían entre si, sin tener que viajar y en el caso de los clubes, que no son de nuestra ciudad hacer zonas
( 4 o 5 equipos) con viajes de no más de 50 km. aproximadamente, pensando que los mismos  puedan realizarse  en autos particulares  o colectivos al 50% de su capacidad y no utilizarían vestuarios.
La iniciativa tiende a revertir una realidad que marca,  que en la actualidad los jóvenes practican fútbol los fin de semana en campos de juego no convencionales fuera de los clubes y sin la protección y los cuidados necesarios que se  les puede brindar en las instalaciones de  una institución amoldada a todos los protocolos para la actividad que se exigen en tal circunstancia, minimizando la propagación del virus.
Esta es una idea que  viene tomando forma y se viene  diagramando desde hace varios días y se pretende  llevarla a la práctica cuando se autorice la actividad deportiva de contacto, aunque todo está supeditado a la evolución de la pandemia,
En estos seis meses hemos publicado en varias oportunidades que podría volver el fútbol y al día siguiente que no habría fútbol en todo el 2020. La necesidad que todos tenemos de retornar a una vida normal y el deseo que vuelvan todas las actividades deportivas, ha chocado en todo este tiempo, con la realidad que nos marca la pandemia del covid 19.