DIALOGAMOS CON “TOMY” PALACIOS Y SU PASO DE COSTA BRAVA A TALLERES DE CÓRDOBA



Uno de las promesas que tiene Talleres de Córdoba es el piquense Tomás Palacios, que hiciera sus primeras armas  en las divisiones inferiores de Costa Brava, hoy tiene un presente en el conjunto cordobés que juega en la máxima categoría del fútbol Argentino. ‘Tomy’ retomó los entrenamientos con un selectivo que realizó el club  y cerca de sumarse al plantel profesional del conjunto “tallarín”.

Dialogamos con él y nos dijo lo siguiente:

CG.: ¿Hola “tomy”  buenas tardes como estás ?
Tomás Palacios: Hola, Pascual acá estamos todo bien

CG: ¿Como surgió la posibilidad de ir a Talleres?
Tomás Palacios: Bueno por suerte tuve la posibilidad de ir a probarme al club Mac Allister, donde Talleres hizo una prueba de jugadores y quedé. Luego me contactaron para presentarme acá, donde entrené una semana con la categoría del club y luego de eso quedé definitivamente en la institución y ya me radiqué en Córdoba.

CG: ¿Cuanto hace que te fuiste, y en que categoría empezaste?
Tomás Palacios: El 26 de Mayo me radiqué definitivamente en Córdoba y comencé a jugar en la séptima división, acá en Talleres.

CG: ¿Te alojás en la pensión del club?
Tomás Palacios:  Si ahora estoy viviendo en la pensión del club





CG: ¿Cuales fueron los cambios más importantes que notaste, tras pasar de Costa Brava a Talleres?
Tomás Palacios: Creo que uno de los cambios más importantes que noté fue el ritmo y la velocidad en el juego, allá es todo más lento, ese fue un cambio al cual me tuve que adaptar y por suerte pude hacerlo sin problemas.

CG: ¿En todo este parate estuviste en nuestra ciudad. ¿Cuanto hace que volviste a Córdoba para retemomar las prácticas?
Tomás Palacios: Regresé el Sábado cinco de Septiembre, y arrancamos el Lunes 7 con los entrenamientos.

CG: Al llegar a Córdoba tuviste que hacer los 14 días de aislamiento?
Tomás Palacios: No por suerte antes de venir me hice el hisopado, entonces no fue necesario el aislamiento y pude empezar a entrenar el Lunes junto al resto.

CG:  ¿Estás entrenando con el plantel de primera?
Tomás Palacios: El club realizó un selectivo, yo estoy entrenando con ellos y poniéndonos bien, para que en un futuro tener la posibilidad de hacerlo con el plantel de primera división.

CG:  ¿Tenés 17 años, Cuáles son tus objetivos inmediatos en el fútbol?
Tomás Palacios: por  ahora lo que me propongo, en lo que queda del año, es seguir entrenando dando todo y esforzándome, como lo vengo haciendo, tranquilo para poder mostrar lo mejor de mi.

CG: ¿Estás jugando como segundo marcador central o te adaptás a la posición que el entrenador te necesite?
Tomás Palacios: si, estoy jugando como segundo marcador central, pero siempre a disposición del técnico para lo que me necesite.

CG:  ¿Estás solo en Córdoba o te acompaña tu familia?
Tomás Palacios: Si bien en este momento estoy solo, pero mi familia me acompaña en todo momento, ahora lo hace desde allá, pero siempre están y eso para mi es muy importante.

CG:  Algo que quieras decir que no te haya preguntado-
Tomás Palacios: no simplemente  muchas gracias y dejame mandar un saludo grande a toda mi familia de Pico, que siempre me banca y me apoya. Un abrazo grande.