MESSI PODRÁ ESTAR EN LA DOBLE JORNADA DE ELIMINATORIAS



“El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”, anunció la cuenta oficial de la Albiceleste.

Mediante un comunicado, la AFA informó que el capitán podrá jugar contra Ecuador y Bolivia. Lo confirmó Alejandro Domínguez tras una consulta elevada por Claudio Tapia, a raíz de la roja recibida en la última Copa América contra Chile. Detalles.

 

Aunque las Eliminatorias Sudamericanas están en duda para iniciar en 2020, lo seguro es que los siguientes compromisos del equipo de Lionel Scaloni serán frente al Ecuador de Gustavo Alfaro en La Bombonera y contra Bolivia en la altura de La Paz. Hasta ahora, Messi no podía estar presente debido a que arrastraba un partido de suspensión desde la Copa América 2019, por la roja recibida contra Chile.

Finalmente, aunque todavía es una incógnita si el torneo clasificatorio arrancará en octubre como está programado, Messi estará disponible para el arranque con la Argentina. Restará ver si Barcelona prestará a su diez para disputar o no los encuentros, se jueguen cuando se jueguen.