AFA AUTORIZÓ LOS ENTRENAMIENTOS PARA EL FEDERAL “A”





En el boletín oficial N° 5791 de AFA, se dio a conocer la posibilidad de volver a entrenar para las categorías de Ascenso entre las cuales se encuentra el Federal A, torneo que juega Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad.
Pero recordamos que la posición que hizo pública la dirigencia del verde de nuestra ciudad es no hacer ningún movimiento ni tomar ninguna decisión en cuanto a entrenador y a su  plantel, hasta tanto no se tenga certezas sobre la fecha de inicio y la modalidad del torneo que se va a disputar.

 







En la única reunión vía zoom que han tenido hasta aquí los representantes de los clubes del Federal A, en el Mes de Agosto, habían resuelto Postergar el inicio de los entrenamientos previstos por aquel entonces para el día 07 de Septiembre pasado, Crear una comisión de cuatro presidentes de los clubes de Categoría, para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato cuando las condiciones sanitarias lo permitieran y volver a reunirse el día 15 de Septiembre para analizar los pasos a seguir. (dicha reunión del día 15 fue postergada para dentro de tres días, el 25 de Septiembre).



Si bien Ferro está autorizado a partir del 21/09 a retomar los entrenamientos individuales con un máximo de  6 a 10 jugadores estimamos que el verde seguirá con la tesitura de no tomar decisiones acerca de su plantel profesional y cuerpo técnico hasta tanto no se sepa de manera clara, la fecha de inicio del torneo y la forma de disputa del mismo, lo cuál se puede llegar a resolver en la reunión vía zoom prevista para el próximo día 25.



A nuestro entender, mucho apresuramiento, muchas idas y vueltas, que nos hacen pensar que hay desconcierto y falta de liderazgo en quienes toman decisiones en el fútbol, teniendo en cuenta que tiempo atrás el Vicepresidente tercero de AFA Guillermo Read, había dicho lo que ayer se confirmó desde AFA, luego se desdijo, manifestando que se había equivocado, dado que el consejo federal había emitido por esos tiempos un comunicado en el cuál se postergaría todo para el año venidero.
Lo cierto es que ayer AFA decidió la vuelta a los entrenamientos del Federal A, ¿Que hará Ferro?, estimamos que esa decisión se podría conocer según lo que se resuelva en la reunión programada para el próximo 25 de Septiembre.
Lo que se decidió para el Federal A,  es que a partir del día 21 de Septiembre los clubes podían comenzar sus entrenamientos individuales (6 o 10 jugadores como máximo) lo que se denominó Fase 1.
Desde el 12 Octubre la posibilidad de realizar entrenamientos grupales con más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares  denominado Fase 2.
Desde el 26 de Octubre próximo la posibilidad de realizar partidos amistosos, a eso se lo llamó Fase 3-
Cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución emitida en el siguiente boletín de AFA

 



 

Comentarios

comentarios