RIQUELME Y SU DESCONTENTO POR LOS PASES ERRADOS



En el entretiempo del empate cero a cero  de Boca anoche en la Bombonera con Libertad de Paraguay, Riquelme consultaba al profe acerca de un Modem que se utiliza para medir el rendimiento de los jugadores de manera inalámbrica y Román le dijo lo siguiente?

– Profe, ¿para qué sirve eso?
– Es para los GPS.
– ¿Y mide pases errados? Porque hoy estamos errando todo.

Según el sitio oficial de la Copa Libertadores (copalibertadores.com), este diálogo entre Juan Román Riquelme y un colaborador xeneize se dio en el entretiempo del partido ante Libertad, mientras el vice se tomaba unos mates y el PF acomodaba un trípode que tenía un módem que sirve para medir de manera inalámbrica el rendimiento de los jugadores. El tono, tan en broma como en serio, no deja de ser una anécdota, pero mostró el malestar de JR por la falta de precisión en el equipo.

Es lógico que justo Riquelme, quien a la hora de pasar la pelota nunca fallaba, se haga fijado en ese detalle que seguramente más que a nadie le cuesta aceptar. Está claro que Román vio que el equipo falló muchos pases y, de alguna manera, hizo llegar ese mensaje a un colaborador del cuerpo técnico. Para JR, está claro, es uno de los puntos que Boca tendrá que ajustar en estas tres semanas que tendrá sin competencia.

Riquelme volvió a la Bombonera para ver al equipo de manera presencial, ya que no había viajado a los anteriores partidos de visitante por la Copa. Se ubicó en la platea media y allí estuvo con su hijo Agustín, su hermano Cristian, todo su Consejo de Fútbol (el Chelo Delgado, el Patrón Bermúdez y Raúl Cascini), también algunos históricos como Seba Battaglia, el DT de la Reserva, y el Negro Ibarra (a cargo del selectivo) y también varios directivos del club.

Con respecto a su crítica, Russo también durante el partido tuvo la misma observación. De hecho, el técnico de Boca muchas veces le remarcó a sus dirigidos la necesidad de tener un mayor control de la pelota y de no estar tan apurados a la hora de jugar. En esa falta de efectividad, claro, también está involucrada las fallas de definición, algo que quedó en evidencia con en los goles que desperdició el equipo, que igualmente se clasificó a los octavos una fecha antes y alcanzó un nuevo récord copero.





A pesar de eso, está claro que la exigencia del vice y de Russo marcarán al preparación del equipo para lo que viene. En ese sentido, el cuerpo técnico organizó dos amistosos (ante Argentinos y Tigre) para ir puliendo todos estos detalles futbolísticos. Y ojo porque ahí también, en el predio de Ezeiza, estará la mirada de Riquelme…

fuente: diario OLÉ