MARTÍNEZ QUARTA, NUEVO JUGADOR DE FIORENTINA



En el día de hoy se conoció que Lucas Martínez Quarta central de River Plate, emigrará a Europa para jugar en la Fiorentina de Italia.  Luego que el club italiano mejorara  la oferta y las idas y vueltas del día de ayer, finalmente hoy se concretó la transferencia y el jugador de 24 años continuará su carrera en Italia.
Según se dio a conocer la venta se realizó en casi 13 millones de euros, con lo cuál se convierte en la transferencia más relevante del actual mercado de pases en el fútbol argentino.
Lo que destrabó la transferencia,  fue el acuerdo para que el jugador hiciera la revisión médica en Argentina. Si esa requisito no era aceptado por la Fiorentina la operación no se hubiese realizado porque no daban los tiempos para que se realizara en el país europeo, debido a que este Lunes  cierra el libro de pases.
Recordamos que el marcador central fue convocado por Scaloni, para ser parte del plantel argentino que iniciará en la bombonera las eliminatorias ante Ecuador el próximo Jueves y el Martes 13 visitando a Bolivia.

La condición que puso Fiorentina fue que Martínez Quarta no se hiciera los estudios en establecimientos médicos ni con doctores vinculados a River. Es por eso que el Chino se dirigió al Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT) y los informes los hará Daniel Martínez, el médico de la Selección. Desde la clínica Rossi, el lugar al que habitualmente van los futbolistas de River, le enviaron a Martínez los estudios cardiovasculares que el defensor se hizo allí este año.

De esta manera, entre los clubes se despejaron las diferencias que habían surgido en las últimas horas, luego de que se llegara a un acuerdo en cuanto a lo económico anteriormente. Después de haber rechazado dos ofrecimientos, River aceptó el último, cuando Fiorentina elevó la oferta a casi 13 millones de euros y mejoró la forma de pago, que será una parte en efectivo y la otra a pagar por objetivos en el plazo de un año. Primero, el club de Florencia desembolsará 6 millones de euros, y los otros casi 7 millones de la misma moneda serán pagados durante los siguientes doce meses de acuerdo a la cantidad de partidos que Martínez Quarta vaya jugando.