FEDERAL “A”: HOY SE REALIZARÁ UNA NUEVA REUNIÓN EN BUSCA DE ACUERDO PARA EL RETORNO A LAS CANCHAS



En el día de hoy a las 19:00hs., se realizará la tercera reunión virtual en busca de un acuerdo para retomar el fútbol en el torneo Federal “A”.

Recordamos que en principio la misma había sido pactada para el día 5 de octubre, pero luego se modificó la fecha para que sea hoy 6/10. Las anteriores han sido reuniones calientes, con distintas posiciones en los clubes interesados entre los cuales se encuentra Ferro de nuestra ciudad.

Al suspenderse el fútbol allá por marzo el verde se encontraba sexto en la zona 2 con 31 puntos y de acuerdo con el cronograma diseñado por el Consejo Federal dentro de los seis que disputarían el hexagonal final.

Por tal motivo Ferro solicita que se cumpla con el reglamento y al momento de reanudarse se lo haga con los seis equipos que hasta el momento del parate del fútbol, estaban dentro de los clasificados y por tal motivo esos equipos jueguen el hexagonal final.

Pero hay otros equipos que sostienen que el torneo se dio por finalizado en marzo y que al reanudarse no es aquel torneo, por la tanto tienen posturas diferentes y pretenden realizar un torneo con mayor cantidad de equipos. Incluso Olimpo que no está dentro de los seis mejores al momento de la suspensión, ha incorporado jugadores y es uno de los pesos pesados de la divisional que pretende pelear por un ascenso.

Veremos que sucede en la reunión virtual de hoy, y si habrá algún tipo de acuerdo para que vuelva el fútbol, al menos en la tercera categoría del fútbol argentino. Seguiremos informando al término de la reunión de hoy.