LA CRUDA E IMPACTANTE HISTORIA DE SALVADOR CABAÑAS



El futbolista paraguayo Salvador Cabañas que brillara en el América de México, fue la gran esperanza de la Selección de su país, hasta que en 2010 se produjo el lamentable episodio en el baño de un bar en México cuando el narcotraficante José Jorge Balderas, sacó un revolver y le disparó en la cabeza, hecho que cambió su vida para siempre. Tras un largo período de recuperación, el máximo ídolo que tuvo el fútbol paraguayo volvió a la práctica activa del fútbol, aunque ya no lo pudo hacer en el nivel profesional que lo tuvo como máximo artillero y capitán de su selección antes del desgraciado episodio. Hace muy poco, ya casi con 40 años de edad dejó la práctica activa del fútbol, para continuar ligado al deporte como ayudante de campo en México, en el club Cafetaleros de Chiapas que juega en la segunda división de aquel país. Al ser consultado sobre si le gustaría ser técnico, dijo que no, que no es bueno para estudiar, aunque remarcó que, si lo fuera una de las cosas que implementaría en sus equipos, sería la no concentración de los mismos, porque a su entender no es bueno para el jugador.
Actualmente debido a la pandemia de Covid 19 se encuentra en Paraguay tratando de recuperar parte de sus bienes, muchos de ellos en poder de su ex esposa, la cuál lo abandonó tras el hecho ocurrido en 2010. Dijo que está abocado a recobrar todo y para ello están trabajando sus abogados. Aclaró que con su representante ya tiene todo prácticamente arreglado, incluso le consiguió algunos papeles como prueba de que algunos bienes que reclama realmente le pertenecen, pero quiere recuperar algunos terrenos que había comprado para venderlos y generar dinero para su familia. Mis supuestos amigos desaparecieron todos cuando estuve en bancarrota y solo quedaron mis padres y mi cuñado, que siempre estuvieron cerca mío. Con mis hijos tengo una buena relación, los veo siempre destacó.

La bala sigue alojada en mi cabeza expresó, pero no me opero porque existe el riesgo de que la misma toque el cerebro y pueda quedar inválido, así que prefiero quedarme así. Dolores no tengo incluso jugando podía cabecear sin problemas, pero si se vio afectada mi vista y hacia uno de mis lados prácticamente no puedo ver nada. Sobre el hecho en si, dijo que recordaba todo, que segundos antes del disparo le dijo que él había traicionado a México y le disparó, supone que pudo haber sido que el narcotraficante hubiese apostado en contra de su equipo y podría ser que perdiera mucho dinero, “aunque eso bien no lo sé”, pero que a pesar que esto cambió su vida y vio trunca su carrera, ya lo perdonó, remarcó.
Una vez que pase la pandemia y pueda solucionar toda la situación económica en Paraguay, piensa retornar a México para continuar con su trabajo como ayudante y seguir de alguna manera ligado al fútbol.

Diez años han pasado desde el ataque que cambió la vida de Salvador Cabañas, pues un 25 de enero de 2010, el futbolista paraguayo se desplomó en el baño de un bar al recibir un disparo en la cabeza.
Era la madrugada del lunes 25 , cuando el jugador que en ese momento se encontraba en las filas del equipo del América, ingresó al sanitario del Bar Bar, ubicado en avenida Insurgentes, en la Ciudad de México.
Los videos del lugar revelaron que detrás de la estrella delantera del equipo de las Águilas, ingresó su presunto agresor, quien cambió para siempre la vida de Cabañas.